Nutrición

5 CONSEJOS SI QUIERES BAJAR DE PESO CON OVARIOS POLIQUISTICOS!

Cómo debe ser tu estilo de vida para adelgazar o mantener el peso si tienes ovario poliquístico. Este trastorno ginecológico puede producir aumento de peso

Seguro has intentado perder peso mas de una vez, incluso sientes que has ganado unos kilos demás cada vez que abandonas tu "dieta" y esto hace que entres en un mundo de frustraciones y ganas de darte por vencida, llegas incluso a pensar que ese debe ser tu cuerpo y debes aceptarlo aunque cada vez que te miras al espejo corres a buscar recomendaciones de expertos o influencers que sufren lo mismo que tu, pero nuevamente empieza el ciclo de fracaso.

En las mujeres con Síndrome de Ovarios Poliquísticos es muy frecuente que haya una tendencia al sobrepeso. Esto se debe a la resistencia a la insulina (RI), que sufre un alto porcentaje que las mujeres afectadas por SOP.

Debido a la RI los niveles de azúcar en sangre son más altos de lo que deberían ser. Esto puede provocar un incremento anormal del índice de Masa Corporal, y por tanto, de peso. Por eso es posible que engordes con mucha facilidad y te resulte muy difícil adelgazar. Esto sumado a un desorden de la Glándula Pineal (en condiciones optimas se ha relacionado con la disminución de los niveles de estrés y la mejora del estado de ánimo general)

¿Cómo bajar de peso con ovarios poliquísticos?

No hablamos de llegar a un peso ideal, estéticamente hablando, sino a un peso saludable, que te sientas bien en tu propia piel y controlado los síntomas que empeoran la salud de tus ovarios. Y para ello es preciso educación, conocimiento, a entender y tener una mejor relación con tu cuerpo y tus hormonas.

Lo primero que debes saber es que perder peso con SOP y mantenerte saludable SI es posible. Puede que todavía no hayas encontrado la manera adecuada, puesto que los consejos que pueden servirle a otras mujeres pueden no servirte a ti.

Sin embargo no quiere decir que los consejos estén herrados, solamente significa que tendrás que hacerlo de otra manera. No obstante, la clave sigue estando en 5 principios básicos: ejercicio regular, descanso y manejo del estres, alimentación saludable, hidratación adecuada, Valoración profesional.

1.- ALIMENTACIÓN

En lugar de buscar una solución rápida, céntrate en elegir alimentos con propiedades antiinflamatorias como los frutos secos, los aguacates, el aceite de oliva extra virgen, pescado y el té verde. Al igual que el estilo de alimentación mediterráneo, estas decisiones calculadas sobre su alimentación pueden reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, cáncer y Alzheimer.

Comer comidas más pequeñas varias veces al día suele funcionar mejor para muchas mujeres, no sólo para las que padecen el síndrome de ovario poliquístico. Este método también puede ayudarte a eliminar los kilos...

2.- VALORACIÓN PROFESIONAL

Siempre el mejor consejo será acudir donde un profesional calificado quien valorará tu estado nutricional, analizará tu historia clínica nutricional, determinará objetivos nutricionales, elaborará un Plan Alimentario adecuado para ti con las respectivas recomendaciones en cuanto a cantidad y calidad de nutrientes y por supuesto te realizará el respectivo acompañamiento y seguimiento de evolución. (SEGURO QUE VERAS RESULTADOS MAS RAPIDO DE LO QUE TE IMAGINAS)

3: Dormir lo suficiente

La mayoría de los adultos normales necesitan de 7 a 9 horas de sueño por noche. Las mujeres con SOP deben aspirar a esta cantidad de descanso como mínimo, o es probable que tengas sobrepeso y puedas desarrollar apnea obstructiva del sueño.

Esta condición del sueño hace que dejes de respirar periódicamente por la noche. Asusta, ¿verdad? Además, la apnea del sueño hace que las mujeres con síndrome de ovario poliquístico sean más propensas a padecer diabetes de tipo 2 y enfermedades cardíacas.

Planifica una rutina para ir a la cama con música tranquila, una habitación oscura y temperaturas frescas.

4: Reduce tu estrés

Es más fácil decirlo que hacerlo, como todos sabemos. Se convierte en un círculo vicioso, ya que tomamos malas decisiones, nos estresamos y luego tomamos más malas decisiones. El cortisol, una de las principales hormonas del estrés, es especialmente frecuente en las mujeres con SOP. El resultado de este estrés añadido es que almacenamos más grasa, que suele acabar alrededor del estómago.

Prueba a hacer algo de yoga, meditación, ejercicios de respiración o a escribir en un diario con regularidad. Hagas lo que hagas, es importante crear un ambiente tranquilo y libre de estrés, ya que las mujeres almacenan menos grasa cuando están relajadas y tranquilas.

5: Ejercicio

Las mujeres con SOP deben hacer ejercicio al menos un par de veces a la semana para ayudar a combatir la diabetes. Levantar pesas o saltar la cuerda es una forma especialmente buena de aumentar la sensibilidad a la insulina y disminuir la resistencia a la insulina y el peso.

Si estás intentando perder peso, siempre recomendamos ponerte en manos de un profesional para llevar a cabo tu objetivo de manera segura y saludable. Ponte en contacto con NEOFORMA y reserva una video consulta online para que pueda asesorarte y ayudarte.

NEOFORMA

CENTRO DE BIENESTAR

No esperes más visita nuestro centro de bienestar centrado en apoyarte en descubrir la mejor versión de ti mismo.