Nutrición

Baja de Peso con DEFICIT CALORICO

Para perder peso es necesario comer menos calorías de las que gastamos en el día y lograr un déficit calórico.

Si estás decidida a perder peso, es necesario que conozcas una regla de pérdida de peso que será determinante para tu proceso: CALCULAR EL DÉFICIT DE CALORÍAS ....

Si no tienes claro este paso, es probable que te quedes estancada o no logres bajar los kilos que deseas.

El déficit calórico se define como la falta de calorías para reducir y mantener un peso equilibrado del cuerpo, es decir, quemar más de lo que comemos para perder peso.

Se produce un déficit de calorías en el cuerpo cuando se consumen menos calorías de las que se gastan. Por ejemplo, si una persona consume 1.500 calorías al día pero quema 2.000, tendrá un déficit de 500 calorías, caso contrario si consumes 2000 calorías y tu gasto calórico es menos entonces tu peso aumentará, existen calculadoras para saber cual es tu gasto energético sin embargo es fundamental saber que los requerimientos nutricionales, tanto macro nutrimentos (proteínas, carbohidratos y lípidos) como calorías, son determinados por varios factores como el sexo, la edad, la estatura, la carga de entrenamiento en el gimnasio, actividades complementarias, estado fisiológico y de , composición corporal y objetivo. Es decir, cada persona tiene un requerimiento diferente, no todo sirve para todos

¿Cómo se hace un déficit calórico?

  1. Consume alimentos de baja densidad calórica, es decir, alimentos que, en un gran volumen o cantidad, te aportan pocas calorías. (ensaladas)
  2. Aumenta tu consumo de proteínas. (alimentos de origen animal y si eres vegana consume granos secos en forma de guisos o menestras y frutos secos)
  3. Entrena fuerza al menos 3 veces por semana. (pesas)
  4. Aumenta tu consumo de fibra. (cereales integrales, frutas y verduras)
  5. Evita las calorías líquidas (jugos, zumos y refrescos)
  6. Beber agua

Lo que no debes hacer:

Dietas demasiado restrictivas y bajas en kcal: tu cuerpo sentirá que le falta energía por lo que se pondrá en “modo ahorro”, el metabolismo se ralentiza y te va a costar más bajar grasa corporal. Además del conocido efecto rebote.

En NEOFORMA te enseñaré cómo promover la pérdida de peso sostenible, siempre y cuando tengas en cuenta el cálculo de déficit de calorías.

NEOFORMA

CENTRO DE BIENESTAR

No esperes más visita nuestro centro de bienestar centrado en apoyarte en descubrir la mejor versión de ti mismo.