Nutrición

CELULITIS Y ALIMENTACION

La celulitis es una alteración del tejido adiposo (hipodermis), que retiene agua, grasas y toxinas de forma anormal, suele afectar a los muslos, nalgas, caderas y abdomen, aparece principalmente en mujeres, su evolución puede alargarse durante años aunque puede llegar a generar mucha preocupación, pero, por lo general no requiere atención médica.

Piensa que es imposible combatir la celulitis y que no existe ningún método que te ayude a eliminarla? O estás buscando información para mejorar su aspecto?.

La apariencia de tu piel puede mejorar notablemente realizando algunos cambios en tu estilo de vida que tienen que ver con tu alimentación y el movimiento de tu cuerpo. Aquí encontrarás una guía informativa para combatir la celulitis.

Que es la celulitis?
La celulitis es una alteración del tejido adiposo (hipodermis), que retiene agua, grasas y toxinas de forma anormal, suele afectar a los muslos,  nalgas, caderas y abdomen, aparece principalmente en mujeres, su evolución puede alargarse durante años aunque puede llegar a generar mucha preocupación, pero, por lo general no requiere atención médica.

Existen determinados factores modificables que pueden agravar la celulitis, como el alcohol y del tabaco porque aportan toxinas que se acumulan en los tejidos,  el alcohol es vasodilatador, esto significa que dilata los vasos sanguíneos y la circulación empeora.
El sedentarismo disminuye la masa muscular y aumenta el % grasa, además de favorecer la flacidez de músculos. Estar demasiadas horas sentado empeora la circulación.
El consumo excesivo de sodio, presente principalmente en la sal (de mesa y la añadida a productos muy procesados, conservas y precocinados, así como los alimentos ahumados o marinados), favorecen la retención de líquidos. La OMS recomienda no superar los 3g diarios de sal que es lo equivalente a ½ cucharada al día.  También hay qu evitar el uso de ropa muy ajustada y el consumo de anticonceptivos

En NeoForma te ofrecemos un tratamiento integral que incluye valoración (ubicación, grado y causa de la celulitis), pack de sesiones con técnicas de aparatologia no invasiva y aplicación de productos liposomados para desvanecer la celulitis y mejorar su aspecto, plan de alimentación semanal con recetas fáciles, rápida y económicas, lista de compras, kit de tratamiento para uso diario.

.

Si aun te quedan dudas, te invito a ponerte en contacto con NeoForma.

NEOFORMA

CENTRO DE BIENESTAR

No esperes más visita nuestro centro de bienestar centrado en apoyarte en descubrir la mejor versión de ti mismo.