Nutrición

DE REGRESO A CLASES CON LONCHERA SALUDABLE

Una lonchera saludable debe aportar a los/as niños/as y adolescentes los nutrientes necesarios para realizar sus actividades fí­sicas, mentales y favorecer sus funciones vitales

Una lonchera saludable debe aportar a los/as niños/as y adolescentes los nutrientes necesarios para realizar sus actividades fí­sicas, mentales y favorecer sus funciones vitales.

Es fundamental evitar alimentos con niveles altos en grasa, azúcar y sodio, ya que estos no aportan los nutrientes necesarios para el buen desarrollo y pueden provocar enfermedades crónicas como: diabetes, obesidad, hipertensión, problemas de corazón, entre otras.

Es importante prestar atención en la preparación de la lonchera, que esta contenga una selección de alimentos reales, sin etiquetas que aporte un valor nutricional y las porciones adecuadas para su edad y actividad que sean a su vez creativas en la preparación de los mismos (variedad y colores), lo cual fomentará el consumo de refrigerios saludables.

Se recomienda involucrar a las/os niñas/os y adolescentes en la selección y preparación de los alimentos, y también motivarlos a consumir alimentos tradicionales del país.

  • Si estas buscando como mejorar la salud y rendimiento escolar en tus niñ@s y adolescentes te ofrecemos una guía alimentaria con recetas fáciles, económicas y lista de compras para una mejor organización de la lonchera para que este regreso a clases sea el mejor de todos.
  • preguntar por la PROMOCIÖN!

NEOFORMA

CENTRO DE BIENESTAR

No esperes más visita nuestro centro de bienestar centrado en apoyarte en descubrir la mejor versión de ti mismo.