Nutrición

¿Qué hacer para bajar de peso?

El sobrepeso y la obesidad es mucho más que un problema estético. Y perder peso es un tema muy serio que puede afectar nuestra salud.Para empezar, debes saber que no hay que tener prisa.

El sobrepeso y la obesidad es mucho más que un problema estético. Y perder peso es un tema muy serio que puede afectar nuestra salud.Para empezar, debes saber que no hay que tener prisa. Si recomendamos perder peso es para mejorar la salud y seguramente también mejorará tu imagen, pero no tendría sentido verte mejor si pones tu salud en riesgo.

Ahora para bajar de peso de manera eficaz y sin que afecte la salud, el principal secreto es realizar algunos cambios en el estilo de vida, como disminuir la cantidad de calorías que se ingieren diariamente; aumentar la actividad física, principalmente ejercicios cardiovasculares, para quemar la grasa acumulada en el organismo; y además de esto, se debe tener claro el objetivo que se quiere alcanzar.

Estos cambios en la dieta deben incluir alimentos más naturales, menos procesados y ricos en fibras, debiendo aumentar el consumo de agua, frutas y vegetales; disminuir el consumo de grasas saturadas y trans, presente en las comidas rápidas, snacks, alimentos precocidos o productos industrializados,  evitando el consumo de alimentos ricos en azúcares como golosinas, productos de panadería y pastelería.

Cada persona tiene diferentes características y es muy importante asesorarte e informarte bien, el éxito del tratamiento es tener una buena planificación y en Neoforma te daremos las pautas para lograrlo.

NEOFORMA

CENTRO DE BIENESTAR

No esperes más visita nuestro centro de bienestar centrado en apoyarte en descubrir la mejor versión de ti mismo.