Nutrición

¿Reducir peso o reducir grasa?

Lo que realmente ayuda a quemar grasa es saber qué es lo que estamos haciendo mal: hábitos, mala elección de alimentos, técnicas de cocción, falta de ejercicio, sueño/descanso, estrés, ansiedad, medicamentos, patologías, mala gestión del tiempo y un largo etc..

  • CONOCE LA MEJOR MANERA DE BAJAR DE PESO REDUCIENDO LA GRASA CORPORAL DE FORMA EFECTIVA!... En Internet se puede encontrar cientos de dietas extremas que aseguran perder peso de forma rápida y que en la mayoría de casos, provocan un efecto rebote al centrarse únicamente en la disminución de peso y no en la pérdida de grasa corporal, dos temas diferentes.

BAJAR DE PESO, REDUCIENDO GRASA CORPORAL.-El peso es un factor tan variable que puede llevar a la confusión y a la frustración. 

No existe ninguna fórmula que asegure el éxito a la hora de bajar de peso. Sin embargo existe una serie de acciones que podemos controlar con el objetivo de perder grasa. Varias investigaciones sugieren, cambiar el en

foque que se tiene con respecto a la comida y deporte. Optar por una alimentación flexible pero vigilando las porciones y aumentando la actividad física, provocan un déficit calórico que se traduce en una pérdida de peso y que, a diferencia de las dietas milagro, se puede mantener con el paso del tiempo.

 QUE HACER PARA PERDER GRASA CORPORAL? .- “Lo que realmente ayuda a quemar grasa es saber qué es lo que estamos haciendo mal: hábitos, mala elección de alimentos, técnicas de cocción, falta de ejercicio, sueño/descanso, estrés, ansiedad, medicamentos, patologías, mala gestión del tiempo y un largo etc.”, “el exceso de grasa no siempre viene de una mala alimentación, ya que en ella influyen multitud de factores, como por ejemplo el sueño, un factor importante al ser un regulador hormonal muy potente, o el estrés”.

Las cosas más simples que podamos imaginar pueden estar generando un gran cambio en nuestro organismo. Por ejemplo: Comer a media mañana y media tarde algo saludable y ser más activos en nuestra vida diaria, los ejercicios de alta intensidad son muy efectivos pero requieren adaptación y control por parte de un especialista en actividad física. Importante saber que para perder grasa corporal no tienes que eliminar las grasas. Todo lo contrario, las grasas son fundamentales parala mayoría de las funciones de tu organismo y además son las que te proporcionan sensación de saciedad. Pero si debes cambiar grasas malas (comida rápida, bebidas azucaradas, refinados, grasas saturadas, hidrogenadas, snacks)  por las buenas (semillas o frutos secos, aguacate, aceite de oliva extra virgen, pescados azules, granos enteros...).

  • En Neoforma_nutriestetica,  te ofrecemos una Asesoría Nutricional Personalizada con Valoración Antropométrica total, determinación de objetivos nutricionales, Educación nutricional básica, Planificación de tu Alimentación con cambio de menú semanal, recetas y lista de compras.  Seguimiento y Motivación continua.

Seguro que esto te será de ayuda para verte bien siguiendo un estilo de vida saludable!

NEOFORMA

CENTRO DE BIENESTAR

No esperes más visita nuestro centro de bienestar centrado en apoyarte en descubrir la mejor versión de ti mismo.