Nutrición

SUPLEMENTOS O PASTILLAS PARA BAJAR DE PESO… REALMENTE SON BUENOS?

Te ofrecen bajar de peso rápidamente y es difícil de resistir… Pero realmente funciona para ti?

En mostradores de las farmacias o en centros naturistas, podemos encontrar varias marcas de pastillas y suplementos para bajar de peso y que son de venta libre.  Pero ¿funcionan realmente?, Son seguros?  ¿Qué hay que hacer para obtener los resultados deseados? Te explico:

De acuerdo con el “Informe sobre la Obesidad 2022”, publicado por Organización Mundial de la Salud (OMS), el 59% de los adultos presentan sobrepeso u obesidad y en la totalidad de los países superan tasas del 50%,incluyendo niñ@s y adolescentes.

Estas cifras nos dan una idea de las proporciones epidémicas que han alcanzado el sobrepeso u obesidad y también de por qué las pastillas que prometen adelgazar de forma rápida están tan demandadas. Pero, será que adelgazan o solo adelgaza tu cartera?

Los expertos opinan que no existen ensayos clínicos serios que demuestren que las pastillas para adelgazar sean eficaces, aunque esto, no quiere decir que a nivel particular haya personas que consideren que su uso les va bien, pero “son situaciones subjetivas, que no tienen ninguna repercusión estadísticamente significativa a nivel de la población”.

Cómo actúan las pastillas o suplementos quema grasas?

La propaganda de ciertas pastillas y suplementos para adelgazar, es que.. gracias a ellos, el gasto metabólico aumenta.

Si leemos sus ingredientes vemos que suelen llevar sustancias naturales que se consideran termo génicas, como por ejemplo té verde o rojo, café verde, guaraná o cafeína.

Pero, para que ayuden a aumentar el gasto metabólico, de nuevo, es imprescindible que la dieta sea equilibrada y que se haga ejercicio físico de forma regular.

Al ser sustancias estimulantes no te conviene tomarlas si te cuesta dormir.

Esto, es en caso de ingredientes naturales, y un producto no precisamente es inocuo solo porque es natural. Si bien no es frecuente que suceda, se ha vinculado a algunos suplementos alimentarios con problemas graves, como daño al hígado

Los suplementos o pastillas pueden contener sustancias que en la actualidad, están prohibidos por la FDA porque produce efectos adversos tales como cambios de estado de ánimo, hipertensión arterial, frecuencia cardíaca irregular, accidente cerebrovascular, convulsiones y ataques cardíacos.

Algunos suplementos para bajar de peso, según se estableció, contienen ingredientes ocultos, como medicamentos de venta bajo receta médica, que pueden ser perjudiciales para la salud u otros ingredientes captadores de grasa pero que necesitan dosis determinadas para que sus efectos estén dirigidos hacia el objetivo y no crear efectos contrarios.

Es imprescindible comprender que al terminar el tratamiento de pastillas adelgazantes que inhiben la absorción de grasa y que no dispongan de una guía profesional, el rebote es inminente ya que al momento de dejarlas, el cuerpo responde absorbiendo un porcentaje mayor de grasa y provocando un aumento de peso igual o mayor a lo ya perdido.

Investiga antes de comprar

Es importante que averigües antes, si es que estás pensando en probar un suplemento para bajar de peso. Visita sitios web confiables y con evidencia científica.

Además, no dejes de consultar con tu médico o nutricionista antes de tomar cualquier suplemento. Esto es especialmente importante si tienes problemas de salud, tomas medicamentos de venta bajo receta médica o si estás embarazada o amamantando

NEOFORMA

CENTRO DE BIENESTAR

No esperes más visita nuestro centro de bienestar centrado en apoyarte en descubrir la mejor versión de ti mismo.