Nutrición

¿SABÍAS QUE TANTO LOS PENSAMIENTOS COMO LAS EMOCIONES CONDICIONAN TU ALIMENTACIÓN?

Si nuestro objetivo es bajar de peso o cambiar nuestros hábitos alimentarios de forma segura, de forma eficaz y duradera, hay que comenzar a hacer cosas distintas y nunca dejar de lado el aspecto emocional. La FUERZA DE VOLUNTAD…tiene TIEMPO DE CADUCIDAD, si quieres realmente iniciar y mantener un buen estilo de vida, tendrás que reprogramar tu mente.

¡Seguro también te pasa que no consigues mantener una dieta por más de dos semanas!

Te suele pasar que empiezas una dieta muy motivada y al cabo de dos semanas o incluso menos, por la razón que sea terminas estropeando todo y buscando una nueva estrategia

Esto me sucedía también a mí, aun siendo Nutricionista… se la frustración que se siente.

Pero ahora que culminé un Diplomado en Psiconutrición he comprendido que hay varias razones por las que esto podría suceder y cómo abordarlas más allá de solo con una Asesoría nutricional.

A lo largo de nuestra vida, nos podemos encontrar ante determinadas situaciones y emociones que pueden afectar a nuestros hábitos alimentarios y de forma automática, sin ser conscientes de ello, simplemente nos dejamos llevar por el momento.

¿Te pasa que comes de forma impulsiva, con ansiedad, para calmar una emoción o incluso evitando alimentos porque crees que no son adecuados? ¿Sabes lo que tienes que hacer pero te cuesta ponerlo en práctica? Si tienes una relación insana con la comida y en función de tu estado anímico (ansiedad, nervios, estrés, tristeza, aburrimiento…) utilizas la comida para calmar ese estado … entonces necesitas ayuda.

La Psiconutrición permite abordar la conducta alimentaria desde la psicología y la nutrición, consiguiendo:

·        Reconocer y honrar las señales de hambre y saciedad

·        Diferenciar entre hambre real y emocional

·        Identificar creencias de la cultura dieta

·        Mejorar tu relación con tu cuerpo y tu alimentación

·        Honrar tu salud desde el cuidado y no desde el odio

·        Disfrutar de la comida y no sentir culpa

·        Gestionar tus emociones sin necesidad de comida

·        Aceptar tu cuerpo

·        Tener una alimentación flexible e intuitiva

·        Comprender tu conducta alimentaria, y si quieres cambiarla… por qué y para que

Y esta última es la razón por la que la teoría es importante. No solo hacer una dieta por hacerla. Es saber por qué, para qué la hago y si realmente la necesito. 

Si nuestro objetivo es bajar de peso o cambiar nuestros hábitos alimentarios de forma segura, de forma eficaz y duradera, hay que comenzar a hacer cosas distintas y nunca dejar de lado el aspecto emocional.

La  FUERZA DE VOLUNTAD…tiene TIEMPO DE CADUCIDAD, si quieres realmente iniciar y mantener un buen estilo de vida, tendrás que reprogramar tu mente.

Te espero!!!

NEOFORMA

CENTRO DE BIENESTAR

No esperes más visita nuestro centro de bienestar centrado en apoyarte en descubrir la mejor versión de ti mismo.